¿Las mujeres deben acudir al urólogo?
Entre un 20% y un 30% de las mujeres entre 40 y 50 años, sin considerar otros factores de riesgo, sufre algún grado de incontinencia urinaria.
Aproximadamente el 60% de las mujeres experimentan cistitis en su vida.
Cuando la gente habla de urología, erróneamente se piensa que es una especialidad exclusiva de hombres, sin embargo, las mujeres también deben acudir al urólogo para hacer revisiones regulares o cuando se esté padeciendo alguna afección sobretodo en temas del tracto urinario o de riñones.
Es frecuente que las mujeres sufran por lo menos una vez en su vida algún trastorno del suelo pélvico y de vías urinarias, como pueden ser las infecciones urinarias o la incontinencia urinaria y es con el Urólogo con quien se debe tratar.
Principales patologías de la Mujer que trata el Urólogo:
-
⚠️ Incontinencia Urinaria
-
⚠️ Infecciones de orina (Cistitis y pielonefritis)
-
⚠️ Cálculos renales (piedras en el riñón)
-
⚠️ Prolapso Vesical (Cistocele): descenso de la vejiga por apertura vaginal
-
⚠️ Prolapso Uretral (Uretrocele): descenso de la uretra, por la apertura vaginal
-
⚠️ Cáncer de vejiga o de riñón
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes en pacientes femeninas con alguna afección urológica?
Las enfermedades urológicas son el grupo de trastornos que afectan la calidad de vida de las mujeres. En mayor o menor medida, toda la población es susceptible de padecer alguna. Sin embargo, conociendo sus causas, síntomas y tratamientos es posible reducir la incidencia de estas afecciones. A continuación les mencionamos los principales síntomas que se pueden presentar si se tiene algún trastorno urológico:
-
✔️ Necesidad constante de orinar
-
✔️ Escape involuntario de orina -
✔️ Dolor al orinar -
✔️ Sangre en la orina -
✔️ Dolor en la zona abdominal o vesical -
✔️ Dolor en la zona lumbar o espalda -
✔️ Inflamación en la zona vaginal -
✔️ Dolor en las relaciones sexuales -
✔️ Entre otros
Si padeces algunos de los síntomas que acabamos de mencionar es probable que sufras alguna enfermedad urológica. Debido a esto, lo mejor siempre es acudir al especialista para detectar cualquier anomalía.
Un chequeo regular es muy fácil y rápido. Se recomienda realizarlo por lo menos una vez al año, lo cual puede resultar de gran beneficio. Es esencial para saber la raíz del problema para poder resolverlo o prevenirlo.
Este chequeo también se recomienda hacerlo en la pre-menopausia y durante la menopausia, ya que en esta etapa las mujeres son más propensas en sufrir infecciones urinarias repetidamente debido a los bajos niveles de estrógenos vaginales.
CUIVAN Urologia Integral de Vanguardia
Si quieres saber más del tema o agendar una cita ¡Contáctanos!
¡Click aquí!55 1475 4454